Salvo por algunos pabellones que siguen llenos, el baloncesto ACB y el europeo, que no va mejor, se están viendo muy afectados por la crisis. Y en la NBA tienen crisis también si no se hubiera producido el cierre patronal.
Puede deberse al tratamiento escaso de los medios, sobre todo la televisión, aparte de las tres mejores jugadas de la NBA y algo más en RTVE (aunque nada que ver con el seguimiento de las motos, que salen hasta en Corazón, corazón). En el Diario ABC aparece un interesante reportaje al respecto. Recomendable también el gráfico.
- Se aduce que falla el sistema de competición, yo creo que también el reglamento, como ya he dicho alguna vez. Creo que se ha dado un paso atrás al poner tantas pausas-tiempos muertos en Europa copiando lo malo de la NBA.
- Competiciones diferentes (también en reglamento): NBA, ACB, Euroliga, por lo que no juegan los mejores entre sí. En cambio los juegos olímpicos, Eurobasket o Mundial sí tienen audiencia porque se juntan los mejores jugadores. Esto no pasa en la Fórmula 1, tenis o motociclismo, deportes que han superado al basket en interés.
Se apuntan en el reportaje soluciones frente a la todopoderosa liga americana como la de potenciar la competición europea, algo que creo que es el futuro también del fútbol: Una LIGA EUROPEA con los mejores y una especie de copa nacional donde sí compitan todos, pequeños y grandes, de menor duración. Es imposible que presupuestos de 3 millones compitan con los de más de 20. Antes el basket iba por delante en innovaciones, ya no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario