Entre que con la crisis el Barcelona y el Real Madrid han desmontado con sus billeteras a los demás equipos y que la ACB y sus árbitros permiten unas defensas tan agresivas, este deporte es un aburrimiento total para el no entendido (que son la mayoría y de ahí las audiencias tan bajas que tiene normalmente la ACB). Y el espectáculo de la Copa del Rey también se lo están cargando. Excepto por la irrupción del Bilbao con Vasiliadis o la simpatía por el DKV Joventut de Pepu jugando con varios chavales, el resto de la copa 2011 me ha parecido de un plomo total.
Lo que está matando al baloncesto FIBA es el basketostón, inventado por Malkovic (que menos mal que no lo han fichado en Málaga) y seguido a rajatabla por Messina, que da igual lo que le fichen. Convierte a todos en unos mediocres. (Y que conste que el Barcelona tiene un equipazo) Los responsables deben de tomar medidas ya (Además la NBA, que es donde están los mejores, es complicada de ver en España y también tiene su propia crisis. Cada vez gusta menos el baloncesto)
Mis propuestas:
- Acabar con los interminables tiempos muertos. Que haya solo uno en el último cuarto y los del descanso entre cuartos. La gente se aburre y cambia de canal.
- Que enfoquen a las cheerleaders en vez de a ese señor tan enfadado con la pizarrita
- Que no se permitan todos los contactos que esto no es rugby.
- Que no haya tiros libres excepto en acciones flagrantes
2 comentarios:
No estoy del todo de acuerdo con lo que propones para hacer más espectacular el baloncesto FIBA. Principalmente lo de los contactos; yo estoy harto de que paren el juego cada dos por tres porque un jugador ha rozado a otro, sobretodo en el perímetro y cuando no hay opción de canasta. La típica falta saliendo del bloqueo, vamos. Ralentiza el ritmo del partido y sólo vale para que se gestione el bonus de los tirus libres como si fuera una partida de ajedrez.
Gracias por tu comentario. Yo pienso que el problema está en las faltas al hombre que lleva el balón. Últimamente se deja al defensor contactar con las manos cuando siempre estuvo prohibido. Puede ser que les hayan dicho a los árbitros que dejen contactos para que no se pare tanto el juego. A lo mejor la solución no son los tiros libres salvo cuando sea acción de tiro muy clara, sino dejar a un equipo con un jugador menos al hacer un número de faltas (como en el balonmano)hasta acabar el cuarto
Pero algo hay que hacer ya que el baloncesto (excepto la selección y porque se ganaba) se está convirtiendo en un deporte para entendidos por culpa de los parones (las audiencias son cada vez menores, excepto la final de la copa, no se llega ni a los 600.000 espectadores de un potencial de 46 millones,y en la ACB ni 400.000)
Publicar un comentario