viernes, 29 de enero de 2010

CR9

Como dice mi amigo Rubén, cuando ves un partido de fútbol en la tele hay varios ángulos. Desde uno de ellos, en el Real Madrid-Málaga del 24 de enero, se ve una agresión brutal por la cual poco menos que hay que meter a Cristiano Ronaldo en la cárcel. Los periódicos deportivos catalanes con su objetividad habitual hablan de hecho vergonzoso (¡VERGONZOSO! a 5 columnas en la portada del Mundo Deportivo) el que "solo" le hayan sancionado con 2 partidos por su acción. A Xavi le parece justísima la sanción. A mi me parece (desde mi ángulo) que el hecho de que le expulsen del partido y el otro de sanción que suele acarrear la tarjeta roja es suficiente pena.
Sólo una persona, otro de los más odiados jugadores madridistas, Guti, da en el clavo (otro amigo mío, Manolo, lo dijo el mismo día): los árbitros no deben permitir esos agarrones por detrás amparándose en la "ley de la ventaja". Ni a Cristiano ni a Messi. Lo único que se consigue es que el jugador con talento, harto de que los mediocres les paren a golpes, salte. Que tampoco es justificable reaccionar de forma violenta vale, pero que hay que proteger el juego ofensivo también. El que ha practicado deporte sabe la impotencia que entra cuando el rival no sabe defender más que con juego violento si el arbitro no lo sanciona. Sólo hay que ver la cera que les reparten a pivots como Shaquille O´Neal en el baloncesto. Como el tío casi ni se mueve cuando le atizan pues nada, a veces ni se pita la falta, hasta que el grandote se harta de que le peguen y suelta la galleta, y claro, no es lo mismo una torta de un tío de 130 kilos de peso que la de un bajito. La culpa de todo, del arbitro o del reglamento.

La sangre, que es muy escandalosa. En el mismo
partido Duda le dio un codazo en la nariz a Sergio
Ramos pero como no sangró...

Como ha dicho Guardiola, han estado 6 días con lo mismo. El hecho de que el Madrid o el Barcelona estén una semana sin jugar hace que los medios no sepan de qué hablar y se magnifique el asunto con lo que la sanción se aumenta por mera alarma social.

No hay comentarios: