En la foto podeis ver a Lorenzovic con Pancho "Eterno" Jasen, el gran capitán y el único integrante que queda en la actual plantilla estudiantil del equipo que quedó subcampeón de la ACB en 2004 ante el Barcelona. La foto es de un entrenamiento que la plantilla realizó en la plaza de Felipe II de Madrid con motivo de la vuelta al Palacio de los Deportes. La actual temporada (2010-11) que concluyó para Estudiantes el pasado domingo yo no la calificaría como mala. En mi opinión la plantilla es algo floja y bastante se ha hecho. Creo que Casimiro hace un buen trabajo con lo que tiene. Se ha luchado casi hasta el último partido por los playoffs y se llegó a la semifinal de la Eurocup, en el que sin duda fue el partido con mayor ambiente del año, contra el Cedevita de Zagreb que entrena Alexander Petrovic en un abarrotado Palacio de Vistalegre. Por poner algún pero, el no jugar la Copa del Rey, pero repito, falta un pivot más consistente (Germán está en claro declive y Clark muy flojo, unido a que Asselin se carga de faltas muy rápido) y un escolta anotador menos irregular que Ellis. Welch también encara sus últimos tiempos y los bases han estado correctos.
Y dejo al bravísimo Nick Caner-Medley para lo último, pues no en vano ha sido el mejor del equipo y a punto ha estado de llevarse el MVP. Si el Estudiantes se hubiera clasificado para los Playoffs lo hubieran elegido casi seguro. Lo malo es que me temo que el año que viene lo fichará un equipo de los de arriba y no vestirá los colores del Estu.

El caso es que llovió como nunca, aunque los caldos y manjares, ibéricos y mariscos, que se consumieron aquellos días compensaron de sobra la falta de sol. Y el juego de la escuadra europea, a la que Ballesteros dirigió con su conocimiento total de lo que pasaba en un campo de golf, además de que nunca daba nada por perdido. Su amigo José María Olazabal, que será capitán en 2012, dió algunos golpes de maestro, como los que le hicieron enfundarse dos chaquetas verdes en 1994 y 1999. Pero esos torneos ya se tuvieron que ver en Canal Plus, como la Ryder del año pasado, perdiéndose el público en general la emoción que supone ver 18 hoyos siguiendo a los campeones. El golf ha perdido popularidad en nuestro país (como otros acontecimientos y deportes que se dan en televisiones de pago, que no existen ni para los informativos), aunque el número de campos y de practicantes ha aumentado considerablemente gracias a Seve.
La enorme figura de Severiano nos quedará siempre en el recuerdo, a mi especialmente no solo por su altura, sino por cercanía a él, ya que mi padre falleció también por un tumor cerebral con una edad similar. En los dos años y medio de su enfermedad el jugador de Pedreña ha puesto en marcha una 

